VINILO BLANCO OPACO

¿Qué es el vinilo blanco opaco?

El vinilo blanco opaco autoadhesivo es el mejor soporte gráfico y el más utilizado para la impresión digital en gran formato. Con este vinilo al tratarse de un soporte autoadhesivo, puede aplicarse sobre cualquier superficie lisa como paredes sin estucar, cristales, rótulos, vallas publicitarias, metales, maderas, superficies plásticas, planchas de PVC, metacrilatos, mármol, etc.

Usos y tipos del vinilo blanco opaco

El vinilo blanco opaco puede ser permanente o removible en función de la resistencia de su adhesivo. Los permanentes están indicados para su uso en rótulos y carteles publicitarios de larga duración. Los removibles se utilizan para instalaciones y montajes de corta duración como las campañas promocionales de las empresas en vallas publicitarias, y como su adhesivo ofrece una menor resistencia, la retirada del vinilo es más fácil y evita un menor coste de tiempo y de medios, y no deja restos de adhesivo dejando la superficie limpia para instalar otro vinilo ahorrando tiempo y dinero.

En Imprenta Crimestalla utilizamos el vinilo blanco opaco para la impresión digital en alta resolución de los Fotomurales y se consiguen imágenes de alta calidad que a su vez se laminan para proteger las imágenes de los rayos UV aumentando la durabilidad del vinilo blanco opaco pudiendo elegir entre laminado brillo o mate.

El vinilo blanco opaco que usamos para realizar los fotomurales es un vinilo polimérico (larga duración entre 5 a 7 años).

El vinilo blanco opaco monomérico (corta duración entre 2 a 3 años) son más económicos y son los que se usan para las promociones y campañas publicitarias de corta duración.

En Imprenta CRI Mestalla solemos aconsejar a nuestros clientes que laminen el vinilo polimérico, ya que, con esta combinación pueden llegar los rótulos a una duración de 7 años como mínimo conservando los colores de la gráfica en perfectas condiciones y la colorimetría del rótulo no se pierde.

Vinilo de promoción

El vinilo de promoción es ideal para un periodo de hasta un año de duración. Además tiene la particularidad de ser removible, esto significa que se puede despegar fácilmente y volver a pegar en otra superficie. Esto facilita la labor del montador y permite que ejecute su trabajo con mayor precisión.
Este tipo de vinilo se adhiere muy bien al cristal y, a la hora de despegarlo, no deja ningún rastro.

Vinilo muy usado para campañas publicitarias.

Vinilo Monomérico

El vinilo monomérico puede durar 2 ó 3 años. Es más económico que el polimérico ya que éste último proporciona mayor duración.

Ambas permiten una excelente calidad de impresión.

Está preparado para aplicarlo tanto en interior como en exterior, siempre sobre superficies planas.

Se puede colocar fácilmente humedecido con agua cuando la pieza es superior a un metro. Para superficies de menor tamaño se puede colocar en seco.

Vinilo Polimérico

De características similares al vinilo monomérico, éste material aguanta entre 5 y 7 años. Por lo tanto, el vinilo polimérico es recomendable para trabajos que requieren una duración máxima.

Está preparado para aplicarlo tanto en interior como en exterior, siempre sobre superficies planas.

Se puede colocar fácilmente humedecido con agua cuando la pieza es superior a un metro. Para superficies de menor tamaño se puede colocar en seco.

Trabajos Realizados