VINILO AL ÁCIDO

¿Qué es el vinilo al ácido?

Es un vinilo (no confundir con el transparente) que se utiliza fundamentalmente para preservar la intimidad y proteger de las miradas indiscretas, aunque también se utiliza para decoración. Un buen diseño puede conseguir las dos funciones.

Se llama al ácido porque es parecido al efecto del cristal, cuando es sometido a procesos químicos con ácido. Gracias a esto, impide que se pueda ver con claridad en su interior, pero no impide el paso de la luz, la cual, entra de manera homogénea, dejando una sensación muy agradable.

Se coloca sobre cristal y es ideal para su utilización en mamparas, vitrinas, cristales de oficina, locales comerciales, estaciones, aeropuertos, hospitales, escuelas, etc.

Cuando se utiliza para rótulos luminosos en exteriores, es recomendable laminarlo mediante una película de PVC transparente de 75 micras de grosor, porque así protegeremos la gráfica de las variaciones solares consiguiendo que la imagen no se decolore y, por tanto, aumentando su vida útil. El laminado también protege de la corrosión química y mecánica. Este laminado puede ser brillo o mate.

El vinilo al ácido puede ser recortado con el plotter de corte, por lo que, con originalidad y un buen diseño, podemos conseguir resultados espectaculares.

Trabajos Realizados