ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS

La rotulación de vehículos bien merece un apartado propio ya que, engloba varias técnicas de rotulación. Además es un mercado en expansión que requiere impresión, corte de vinilo y montaje de alta precisión.

En imprenta CRI Mestalla llevamos más una década realizando varios tipos de rotulación de vehículos. En su mayoría, turismos, furgonetas y camiones de gran tonelaje.

¿En qué consiste la rotulación de vehículos?

La rotulación de vehículos consiste en cubrir total o parcialmente un vehículo con una o varias películas adhesivas. Estas películas disponen de un sistema adhesivo muy eficaz que permite expulsar fácilmente las burbujas de aire o las arrugas.

Además de rotular en vinilo, algunos trailers pueden ir rotulados con lona según su preferencia. Este caso suele darse en transportes que no llevan alimentación.

Los vehículos suelen rotularse para publicitarse en cualquier punto geográfico o simplemente como elemento decorativo.

¿Qué materiales se utilizan?

Vinilo blanco

Es la solución idónea cuando se quiere cubrir parcialmente el vehículo y las imágenes están perfectamente definidas en su borde. El vinilo se pegará sobre una superficie lisa, sin diferencias de nivel ni rugosidades. Se puede utilizar el vinilo de corte para los logotipos.

Vinilo micropreforado

Se utiliza para cubrir las ventanas. Este vinilo deja pasar la luz y permite visualizar el exterior, mientras que desde fuera y a cierta distancia, se visualizará la imagen perfectamente. Debe estar homologado, de lo contrario, el vehículo podría no pasar la itv.

Vinilo fundido

Éste material es idóneo para adaptar la gráfica a cualquier tipo de superficie aunque no sea lisa ni recta. Se aplica con calor y tiene una grandísima duración y resistencia, permitiendo que el vehículo pueda ser lavado sin problemas, sin que esto deteriore la imagen. Las imágenes se imprimen a una gran resolución, lo que permite alcanzar el mínimo detalle.

Lona

Otra opción muy utilizada es la rotulación en lona. Utilizada en camiones que no llevan mercancía refrigerada. Esta impresión se puede realizar de una sola tirada y lleva unos herrajes de sujeción. Es un material muy resistente y con muy buena calidad de impresión.

Trabajos Realizados