VINILO TRANSPARENTE

¿Qué es el vinilo transparente?

El vinilo transparente se usa para rotular cristal o metacrilato ya que deja pasar la luz. Es perfecto para usarlo en rótulos luminosos, escaparates con luz y banderolas de comercios a dos caras que estén iluminadas.

Se puede pegar tanto por delante como por detrás. Las ventajas de pegarlo por detrás es que se protege de ser despegado por actos vandálicos, e incluso de los rayos ultravioleta del sol. La desventaja es que, en ocasiones, su color puede perder potencia, incluso aun siendo fondeado por detrás. Si el material está iluminado por detrás contrarrestará esta mínima pérdida de luz.

Es conveniente destacar que este tipo de vinilo no imprime en blanco, por lo que se quedará transparente todo fragmento que sea de este color. Esto es así porque, como hemos mencionado, el material debe dejar paso de luz. En caso de querer imprimir en blanco, lo ideal sería utilizar otro tipo de material, como el vinilo blanco opaco.

En CRI Mestalla, solemos utilizar vinilo transparente polimérico, ya que, al ser tan duradero, podemos usarlo también para laminar otros tipos de vinilo.

¿Qué vinilo es recomendado para los rótulos luminosos?

El vinilo backlight ofrece una calidad de impresión inmejorable y es el más indicado para retro iluminar. En el caso de que vaya en exterior, sin tener metacrilato encima, se puede laminar para protegerlo de los rayos ultravioleta. Esto permitirá una duración mínimo de 7 años, conservando los colores en perfectas condiciones.

Trabajos Realizados