IMPRESIÓN DIRECTA

La mayor ventaja de la impresión directa es que evitamos cortar la imagen (panelado) y, por lo tanto, ésta queda uniforme. Además, no necesita laminarse, ya que usamos tintas UVI, que son resistentes a los rayos ultra violeta.

Aunque no ofrecen tanta calidad como la impresión sobre vinilo o papel, sí podemos asegurar un resultado espectacular.

El único inconveniente es que no podemos realizar esta impresión en el momento, y solemos dar un margen de 3 a 4 días.

Cartón Pluma

Ya hemos comentado en la impresión sobre soporte rígido, que es el material más demandado, por su poco peso y resistencia, y porque es muy fácil de colocar sobre cualquier estructura lisa.

Existen planchas de 2x3m en grosor de 5 y 10mm.

PVC (Fórex)

El PVC está casi tan demandado como el cartón pluma. También se puede realizar en impresión directa y ofrece un resultado impresionante. Es más rígido que el cartón pluma y, por este motivo, más pesado. Como ventaja, ofrece mucha mayor resistencia que el cartón pluma, pudiéndose incluso perforar, en caso de querer ser atornillado.

Permite ser colocado en superficies rectas, independientemente de si son lisas o no. Además, puede flexionarse sin que se rompa, como sí pasaría en el cartón pluma, por lo que puede adaptarse a superficies que tengan algo de curvatura.

Cartón

Ahora en CRI Mestalla también podemos imprimir sobre cartón. No troquelamos. Pero si estás pensando en imprimir sobre una superficie ligera y rígida, quizás te interese probar este nuevo material.

Está indicado para uso en interiores, ya que no ofrece la resistencia del pvc. Y se suele utilizar para packaging, cartas de menús,  expositores y cartelería en general.

Cartón Microcanal

El cartón microcanal es una variante de cartón muy resistente y ligero. Además, puede reciclarse fácilmente.

Se diferencia del cartón simple en que está formado por dos planchas de cartón unidas por una o dos láminas de cartón fino ondulado que crean una cámara de aire en su interior.

Se suele utilizar para la fabricación de cajas de envío y packaging. También está muy demandado en el sector inmobiliario.

SMART-X

¿Te cuesta elegir entre pvc y cartón pluma? Por un lado, quieres la resistencia del pvc, pero te gustaría que tuviera el grosor del cartón pluma y que fuera más ligero.

Esto es posible gracias a Smart-X. Está formado por dos planchas de poliestireno sólido que envuelven una capa de poliestireno espumado (similar a la espuma del cartón pluma), consiguiendo una masa homogénea y ligera, ideal para decoración interior y exterior.

Es muy resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta. Ademas, Smart-X es un material 100% reciclable gracias a su composición sin mezclas.

Aluminio Dibond

Descubre unos de los materiales más resistentes en impresión directa y que ofrece un sinfín de posibilidades.

El aluminio Dibond es un material compuesto por dos láminas externas de aluminio fino, unidas por una capa de polietileno. Es muy resistente a los golpes y a la humedad, por lo que se puede utilizar como decoración en baños, cocinas y terrazas. Además, es increíblemente ligero

Trabajos Realizados